martes, 24 de junio de 2008

50 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL Y CORTOMETRAJE DE BILBAO

REGLAMENTO DEL 50 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL Y CORTOMETRAJE DE BILBAO


El Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, Ministerio de Cultura (ICAA) y el Ministerio de Asuntos Exteriores (AECI), se propone la celebración del 50 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL Y CORTOMETRAJE DE BILBAO.

1 El 50 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL Y CORTOMETRAJE DE BILBAO, se celebrará en Bilbao del 21 al 29 de Noviembre del año 2008.

2 El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, está reconocido como manifestación internacional de carácter competitivo por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films F.I.A.P.F. Los artículos de este Reglamento están de acuerdo a las disposiciones del Reglamento Internacional de la F.I.A.P.F. para el año 2008.
CONDICIONES

3 Sólo podrán concurrir a este Festival:
1) Los films y videos extranjeros cuya realización sea posterior al 1.º de Enero de 2007.
2) Los films y videos españoles cuya realización sea posterior al 1.º de Enero de 2008.

4 Los films y videos de concurso tendrán una duración máxima de 45 minutos. El Comité de Selección se reserva el derecho de aceptar películas y videos de duración más larga en caso excepcional.

5 Todos los films y videos para ser admitidos por el Festival, deberán ser visionados por el Comité de Selección. La duración máxima de proyección en competición no puede exceder de 6 horas al día.

6 El Comité de Selección será nombrado por la Dirección del Festival y tendrá a su cargo la Selección y Programación de las películas y videos participantes.
INSCRIPCIONES

7 Las inscripciones de los films y videos serán formalizados por los productores o sus representantes legales.

8 Las inscripciones deberán incluir el formulario, biografía, filmografía del director y fotografía del film. Los textos deberán estar redactados en euskera, castellano, inglés o francés. Para la selección se aceptarán copias DVD.

9 La documentación deberá ser enviada antes del 1 de septiembre del año 2008 a la dirección del Festival (Colón de Larreátegui, 37 - 4.º dcha. 48009 BILBAO (España).
COPIAS

10 Las copias de los films y videos para su exhibición pública deberán presentarse en los siguientes formatos: 16 mm., 35 mm., Beta SP/PAL, Beta Digital, DV y DVCam. Utilización de pistas de audio. Programa mono: sonido idéntico y en fase sobre las pistas 1 y 2. Programa estéreo: canal izquierdo sobre pista 1, canal derecho sobre pista 2. Ninguna señal sonora deberá ser presentada sobre las pistas 3 y 4.

11 Las copias de los films y videos deberán ser expedidas a la dirección postal del Festival (Colón de Larreátegui, 37 - 4.º dcha. 48009 BILBAO (España) o al apartado de correos 579.

12 La compañía de seguros, asegura las copias desde el momento de su entrega por el transportista hasta el momento de su devolución a este para el retorno al participante.

13 Tanto las copias utilizadas para la exhibición pública en los formatos preestablecidos como las copias utilizadas para la preselección (DVD) no serán devueltas automáticamente. El director/productor deberá solicitar la devolución durante los 6 meses siguientes a partir del término del Festival siempre por cuenta del interesado. Si durante este período no hay respuesta por su parte, el Festival procederá como estime oportuno a la retirada de las mismas.
PREMIOS

14 DEL JURADO INTERNACIONAL:
Su decisión recae en un Jurado Internacional nombrado por la Dirección del Festival. El número de miembros del Jurado Internacional, no podrá ser inferior a cinco y siempre impar, sin superar los españoles el 40% del total. El Secretario será designado por la Dirección del Festival e intervendrá en las deliberaciones sin derecho a voto.

15 El Jurado Internacional establecerá su Reglamento interno de acuerdo con la Dirección del Festival. Su decisión será definitva. No pudiendo quedar desiertos los premios que a continuación se establecen:


GRAN PREMIO DEL FESTIVAL DE BILBAO 7.000 Euros
FICCIÓN
MIKELDI DE ORO DE FICCION 4.000 Euros
MIKELDI DE PLATA DE FICCION 3.000 Euros
DOCUMENTAL
MIKELDI DE ORO DOCUMENTAL 4.000 Euros
MIKELDI DE PLATA DOCUMENTAL 3.000 Euros
ANIMACION
MIKELDI DE ORO DE ANIMACION 4.000 Euros
MIKELDI DE PLATA DE ANIMACION 3.000 Euros
PREMIO ESPECIAL DEL JURADO
A la mejor película española 5.500 Euros
PREMIO ESPECIAL DEL JURADO
A la mejor película vasca 5.500 Euros
CARABELA DE PLATA AECI
A la mejor película de América Latina 4.000 Euros

16 Los premios serán distribuidos al 50% entre el productor y realizador de la película.

17 El Festival consultará a los productores de los films premiados su autorización para depositar una copia en los Archivos del Festival. Esta copia será utilizada de acuerdo al contrato de depósitos en las Cinematecas, establecido por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films, (F.I.A.P.F.).

18 El presente Reglamento se edita en francés, inglés, euskera y castellano. En caso de duda, la versión castellana es la válida.

19 La inscripción de un film equivale a la aceptación de las condiciones del presente REGLAMENTO, cuya interpretación y aplicación corresponde al Consejo de Administración del Centro de Actividades “Teatro Arriaga”, observando lo dispuesto en el Reglamento Internacional.

Más información: http://www.zinebi.com/

No hay comentarios: